Tips para reparar un neumático pinchado

En el mercado existen varios productos que te permitirán hacer reparaciones temporales fácilmente.

¿A quién no le ha pasado quedarse varado en medio de la nada con una rueda pinchada, sin rueda de repuesto y sin herramientas para hacer un cambio? Al igual que las alternativas que existen para las bicicletas, ahora el mercado ofrece varios productos enfocados en hacer reparaciones temporales de manera express para quienes pincharon rueda y no quieran o no puedan cambiarla.
 
Compresores o spray son parte de las soluciones que te facilitarán el trabajo y te darán tiempo para solucionar el problema de manera definitiva.

 

Productos para reparar ruedas pinchadas:

 

Spray Sellador

Es una lata que en el interior trae un material de tipo viscoso, mayormente poliuretano, el cual se conecta directamente a la válvula del neumático y le inyecta presión. De esta manera el neumático queda sellado por un par de días.

Indicado para: Pinchazos de carretera, con vidrios, clavos o elementos pequeños. Si se trata roturar laterales no sirve, ya que solo funciona con aquellas que tienen contacto con el pavimento, las que quedan en la banda de rodaje.

 

Sellador de Neumáticos

La opción más tradicional para hacer arreglos de este tipo. Esta consiste en una botella que contiene un gel que sella de manera preventiva los neumáticos, por lo que cuando hay un pinchazo, el gel actúa inmediatamente. A diferencia del anterior, este se debe aplicar antes de utilizar el auto, con el neumático desinflado y a través de una manguera que va conectada a la válvula.

Indicado para: Pinchazos que solo ocurren en la banda de rodaje (superficie que está en contacto con el pavimento) y que no sean mayores a 6 mm. Recomendado para viajes largos en carretera, evitando así desestabilización del auto en caso de una rotura.

 

Tarugos

Consiste en un kit de tarugos engomados y de material flexible, de distintos tamaños, para así adaptarse a las distintas dimensiones del pinchazo. Para utilizarlo, debes encontrar el pinchazo, sacar el elemento que lo provocó y luego introducir el tarugo que mejor se adapte al tamaño de la rotura, con la ayuda de una aguja que viene incluida en el kit.

Indicado para: Roturas de todos los tamaños y la ventaja que tiene es un arreglo definitivo, no es necesario ir posteriormente a la vulcanización.

 

Compresor  12V

Esta es la alternativa más conocida y hay de diversos tamaños según los tipos de autos. Este Se conecta al accesorio de salida de 12 voltios del encendedor del auto. Estos inflan un neumático en aproximadamente 15 segundos.

Indicado para: Todo tipo de vehículos y roturas.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente en la siguiente dirección: http://www.culturavial.cl/automovilistas/posts/tips-y-productos-para-reparar-un-neumatico-pinchado-sin-rueda-de-repuesto