El piloto ecuatoriano Julio Moreno termina la pretemporada de la F3 y ahora se enfoca en la Fórmula E

En Long Beach el piloto ecuatoriano Julio Moreno estará como el piloto de reserva de la escudería Aguri durante una nueva prueba de la Fórmula E

Quito, 1 abr (Andes).- El piloto ecuatoriano Julio Moreno cumplió una destacada participación en el Campos Racing, su nuevo equipo, durante las pruebas de pretemporada de la Fórmula 3 en Europa y este fin de semana estará en Estados Unidos para intervenir con el Team Aguri en la Fórmula E.

Durante la primera práctica de la carrera en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz, España), el quiteño logró el primer lugar entre 22 pilotos, mientras que en la primera válida en el circuito de Paul Ricard de Francia, obtuvo el octavo lugar tras superar un problema mecánico; en la segunda válida, Moreno se apoderó el cuarto lugar.

El piloto ecuatoriano cerró la pretemporada en Barcelona ubicándose dentro del top 10 de las pruebas clasificatorias y sus mejores resultados incluyeron el segundo y tercer lugar en la serie de pruebas en este circuito.

Tras estos resultados, el tricolor viaja este fin de semana a Estados Unidos para cumplir como piloto de reserva de Team Aguri para intervenir en un nuevo Gran Premio de la Fórmula E en Long Beach.

El circuito callejero de Long Beach, situado en el Estado de California, será el escenario principal de este nuevo encuentro. En esta legendaria pista han corrido figuras del deporte tuerca como Niki Lauda y Emerson Fittipaldi en los años 70. La competencia será transmitida por FOX SPORT 3.

Desde 2010 Moreno vive solo en Oxford (Inglaterra), donde realiza sus estudios en negocios, entrena diariamente y se desplaza para competir en las pruebas de velocidad, todo esto con la finalidad de conseguir su sueño de ser el primer ecuatoriano que corre en la Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo mundial.

Este contenido ha sido publicado originalmente en la siguiente dirección: http://www.andes.info.ec/es/noticias/piloto-ecuatoriano-julio-moreno-termina-pretemporada-f3-ahora-enfoca-formula-e.html