Más puntos en Spa-Francorchamps

DSC04268

Nuevamente viajamos a Bélgica para enfrentarnos a uno de los circuitos más importantes del mundo, el trazado de Spa-Francorchamps, en esta ocasión en una fecha del NEC Cup, el campeonato que competimos regularmente.

El clima siempre es un factor importante cuando se habla de Spa, porque puede llover en la línea de meta pero par de kilómetros más adelante el sol quema. Aunque suene imposible, así son los más de 7.000 metros del circuito belga.

Tanta las prácticas libres como las clasificaciones fueron con pista seca, por lo que pudimos poner a prueba toda la data acumulada en el Eurocup y lo que hicimos en el simulador del equipo la semana pasada. Octavo lugar es mi mejor actuación en el año en una tanda de clasificación. Creo que logramos sacarle el máximo a las llantas y fue un gran avance.

En la segunda sesión marcamos mejor tiempo pero el resto de los pilotos también y nos clasificamos en el puesto 16. Ahí no quedé contento, porque perdí dos o tres décimas que me habrían colocado en el Top 10 nuevamente.

Llegaron las carreras, sabíamos que necesitábamos un auto con poca ala para las largas rectas pero lo suficientemente balanceado para no perder en los mixtos. Además probamos con una relación de caja con la séptima marcha algo corta, con la idea que funcionaría.

En plena partida la pista estaba húmeda y otro auto me bloqueó entrando a Eau Rogue y perdí cuatro puestos, así que debía comenzar a recuperarme. La relación en la caja nos dejó cortos en las rectas por lo que llegaba al limitador antes de tiempo y eso nos complicó. Terminamos décimo segundo que no está mal, pero sabíamos que estábamos para andar entre los primeros ocho o los seis de punta.

La lluvia dijo realmente presente en la segunda carrera y esperábamos no vernos involucrados en choques o algún golpe innecesario. Saliendo en el puesto 16 sabíamos que estábamos en el medio de lo que siempre es considerado como zona peligrosa y así fue.

En la primera vuelta un auto se pegó muy duro e ingresó el Safety Car por cuatro giros y cuando se retiró otros dos chocaron y nuevamente entró el carro de seguridad, así que no hubo carrera como tal, sino una seguidilla escoltándolo.

Entre lo positivo la mejora en la clasificación, volver a sumar puntos y nos mantenemos como uno de los tres pilotos que lo han hecho en las nueve carreras del campeonato. Mejoramos dos posiciones en la general y por primera vez en el año tendremos fines de semana consecutivos, porque vamos a Assen ahora, una pista complicada de adelantar por lo que el puesto de clasificación puede ser la casilla final en la carrera, así que debemos priorizar ese punto nuevamente.

Es un circuito cercano a la sede de Manor MP Motorsport por lo que tendremos más tiempo en trabajar en el simulador y dejar todo listo para dos nuevas carreras. Desde Bélgica un fuerte abrazo y nos encontramos la próxima semana.