Circuito de Estoril

El Circuito de Estoril está situado en la localidad de Estoril, a 30 kilómetros aproximadamente de la capital Lisboa. El circuito vió la luz en el año 1972 sobre una meseta rocosa frente a la Bahía de Cascais donde se mezcla montaña y mar haciendo del entorno un lugar mágico.

El trazado del circuito ha venido experimentando modificaciones a lo largo de su historia de más o menos relevancia, siempre buscando la mayor seguridad demandada por los pilotos.

El circuito cuenta con dos orquillas, una de derechas y otra de izquierdas, con varias subidas y bajadas, una chicane incorporada tras el accidente de Ayrton Senna en Imola en 1994 y una larga recta de meta de casi un kilómetro de longitud. Esta configuración suma un total de 4350 metros de asfalto y genera 4 zonas claras para los adelantamientos.

Pese a que en el pasado llegó a disputarse en Estoril una prueba del Campeonato Mundial de Formula 1 (1984 – 1996) con Formula 3.000 como telonera, en la actualidad la prueba más importante que se disputa en el circuito es el Gran Premio de Portugal, puntuable para el Campeonato mundial de Motociclismo.

La capacidad en el graderío es de 45.000 espectadores, capacidad que se queda corta en los grandes eventos internacionales.

Dada la cercanía del circuito con la ciudad de Lisboa, no hay ningún problema a la hora de encontrar hoteles de calidad a buen precio, la celebración del gran premio no suele influir en el precio de las pernoctaciones. Resumiendo, se pueden buscar hoteles en Estoril aunque es más recomendable buscar hoteles en Lisboa por aquello de hacer también algo de turismo en la capital.

Si somos unos fanáticos de la velocidad en primera persona, la buena noticia es que el circuito de Estoril puede ser alquilado por horas o por jornadas. Se pueden compartir los gastos entre varios grupos y así disfrutar de la velocidad con la mayor seguridad posible.

Para consultar las tarifas de alquiler de la pista hay que dirigirse a los responsables del circuito, puedes obtener más información en la página web oficial del circuito www.circuito-estoril.pt.

Datos Técnicos

  • Localización:    Estoril, Bandera de Portugal Portugal
  • Eventos:             Fórmula 1; Moto GP
  • Longitud km:    4.360
  • Longitud Mi:      2.71
  • Curvas:                14
  • Vuelta récord:   1:11:494 (Fórmula 1) · Bandera del Reino Unido Damon Hill · Bandera del Reino Unido Williams (1993)

Este contenido ha sido publicado originalmente en la siguiente dirección:http://www.visitarlisboa.es/circuito_de_estoril.php