Cinco elementos del auto que más se rompen

Determinadas piezas de nuestro auto, sea del tipo que sea, están sometidas a un mayor desgaste, así como, riesgo de avería.

A continuación te detallamos cuáles son los cinco elementos que más se gastan. Por orden de revisión, estos son los siguientes:

  • Filtros de aceite y de aire. La primera visita que tendremos al taller será para cambiar el aceite además del filtro, pero también los de aire y polen. En comparación con otros elementos estos son los que tienen una duración más corta.Es cierto que gracias a los avances tecnológicos ahora los motores han alargado la vida del aceite, así como, los nuevos aceites de larga duración que se encuentran a la venta. Eso sí, es importante siempre revisar los niveles.
  • Pastillas de freno delanteras. La segunda entrada más habitual en el taller será para cambiar las pastillas de freno delanteras, estas tienen una duración media entre 25.000 y 45.000 km, pudiendo haber excepciones, tanto por exceso como por defecto.
  • Neumáticos. En la tercera posición nos encontramos con el cambio de neumáticos, esta es la entrada más costosa que realizamos. Su duración viene fijada atendiendo a diferentes factores; como marca, modelo, su uso y el mantenimiento que realicemos.Podemos alargar su vida realizando el cambio de posición de las gomas delanteras por las traseras (sin llegar a su límite de 1,6 mm). Otro consejo es controlando su presión cada 20 o 30 días.
  • Amortiguadores. Son uno de los elementos más importantes para la seguridad en marcha, pero por otro lado es algo poco presente para los conductores a la hora usar el coche.Se debe sustituir entre los 60.000 y 80.000 km, habiendo una revisión periódica alrededor de los 20.000 km.Lo más común es cambiar primero los delanteros, y un poco más tarde los traseros (si estamos ajustados de presupuesto, debido a su alto coste).
  • Correa de distribución. Hay otras piezas que tarde o temprano toca cambiar como es el caso de la correa, su vida es de aproximadamente entre los 80.000 o 120.000 km, eso siempre y cuando no tengamos cadena de distribución (este no tiene mantenimiento).

Este contenido ha sido publicado originalmente en la siguiente dirección:http://www.culturavial.cl/automovilistas/posts/los-cinco-elementos-del-auto-que-mas-se-rompen