UN SUEÑO QUE EMPEZÓ DESDE LA CUNA

Julio Andrés Moreno Mogollón nació en Quito el 12 de junio de 1995. Su niñez y su adolescencia han estado consagradas a uno de los deportes más exigentes que existen, demandando desde temprana edad alto sentido del compromiso y una gran responsabilidad, que el piloto ecuatoriano ha sabido llevar con entusiasmo y entrega total.  Durante todo este tiempo se ha preparado día a día corriendo en las pistas y circuitos más exigentes de Europa.

JULIO ES YA LA TERCERA GENERACIÓN DE SU FAMILIA QUE LLEVA EL ESTANDARTE DEL AUTOMOVILISMO

Julio tuvo desde muy pequeño una gran afición por la velocidad y los autos. Era evidente cuando siendo solo un niño se despertaba en la madrugada los fines de semana para ver junto a su padre carreras de rally y la Fórmula 1, soñando con que algún día estaría tras el volante de un monoplaza representando a millones de ecuatorianos en la máxima categoría del automovilismo.

Ya en ese momento se veía en su mirada la pasión por la velocidad y la adrenalina que deben tener aquellos valientes que deciden dedicar sus vidas a alcanzar la gloria en un deporte tan emocionante como peligroso. Tan fuerte era su vínculo con el deporte automotor, que cuenta su padre que de pequeño podía identificar la marca de los vehículos, antes de los nombres de los animales.

Julio Andrés es ya la tercera generación de su familia que lleva el estandarte del automovilismo, ya que todo empezó con su abuelo Marcelo Moreno quien en los años 60s competía de manera amateur en carreras en el viejo hipódromo de Quito y el primo de su abuelo Francisco “Fanchi” Moreno quien se consagró Campeón Nacional y ganador de la vuelta a la república en 1984; a esta tradición también se sumarían su padre Julio y su tío Mauricio que desde muy jóvenes ya practicaban este deporte como piloto y copiloto, en varias competencias a nivel nacional.

Informativa-peqInformativa1peqInformativa2peqInformativa3peqInformativa4peqInformativa5peq